lunes, 7 de julio de 2008

Premios Guinness de los récords musicales

Aunque me parecen pocos, según la página oficial de los Records Guinness Mundiales, estos son los relativos a la música. Así se entretienen algunos:


El intérprete más rápido de armónica
Es Nicky Shane (los EE.UU.) que tocó 'Oh When the Saints Go Marching In' a una velocidad de 285 bpm en Estudios SRS, Santa Barbara, California, EE.UU., el 8 de septiembre de 2005.


El concierto más profundo
Fue realizado por Katie Melua (Reino Unido) y su banda a 303 metros por debajo del nivel de mar, en las instalaciones de una estación de gas, en la costa de Bergen, Noruega el 1 de octubre de 2006. Melua realizó dos conciertos de 30 minutos a una audiencia de 20 trabajadores, cada uno de los cuales había ganado un boleto para ver la actuación.


La clase más grande de ballet clásico
Implicó a 551 participantes y fue organizada por el Teatro de Ballet clásico sudafricano, junto con 'Reach for a Dream Foundation' (Sudáfrica) en el Teatro sudafricano Estatal en Pretoria, Sudáfrica el 25 de febrero de 2006.


La mayor colección de baquetas autografiadas
Peter Lavinger de Nueva York, EE.UU., ha recogido baquetas de más de 1,300 bateristas famosos desde 1980.


El acordeón (tocable) más grande
Tiene 253 cm de alto, 190 cm de ancho, y 85 cm de largo, y pesa aproximadamente 200 kilogramos. El instrumento, construido por Giancarlo Francenella (Italia), lleva el nombre "Castelfidardo" por la ciudad en Ancona, Italia, en la cual fue construido.


El rapero más rápido
Es el MC Rebel XD (aka Seandale Price) (de los EE.UU.) que rapeó 852 sílabas en 42 segundos en Estudios 'Regiment', Chicago, Illinois, EE.UU., el 27 de julio de 2007.


La maratón individual más larga de batería
Duró 84 horas y fue alcanzado por Arulanantham Suresh Joachim (Australia), del 1 al 4 de febrero de 2004 en la 'Magic Factory', Zurich, Suiza.





Por youtube he encontrado este otro más:
La nota más aguda emitida por un hombre (en el minuto 2:10):

3 comentarios:

Óscar dijo...

Diosss qué alucinante el Re7... esto sí que es un super contratenor.

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Hola:
Paso a saludarte (también a Nacho, a leer y ver vuestras interesantes aportaciones.
He colgado (por fín) algunos fragmentos musicales de obras mías en Extractos de alguna vez. Nada, si tenéis ganas de cotillear.....

Un saludo

Anónimo dijo...

Genial....

Pedazo de blog te has currado. Me encantan las curiosidades que compartes, sobre todo el clarinete robot ha sido buenísimo.

Un abrazo

Te seguiré a menudo