miércoles, 16 de julio de 2008

Muchachada Nui y Balkan Beat Box. ¡¡Box!!

Pues ha sido descubierta una influencia musical más dentro de la gran sintonía de Muchachada Nui, como sugería hace un tiempo con los sonidos 8bits en el post "Muchachada Nui y 8 Bits. ¡¡Bits!!"

Esta vez se trata del grupo Balkan Beat Box, en su canción 'cha-cha', en la que seguramente se pudo inspirar Enrique Borrajeros para añadir los "chachacha" en su tema.
En la web oficial del grupo se puede escuchar, pero aquí la añado por comodidad:




También es posible, lógicamente, que el sampler utilizado por los Balkan Beat Box venga ya de antes, pero nuestro equipo de investigación no ha dado con nada más de momento.


Se dio cuenta: Martina Kiebitz

16 comentarios:

Óscar dijo...

¡Qué bueno! yo diría que de inspiración nada, los ha sampleado directamente... ¡¡MENTE!!
jeje mi mujer y yo nos partimos con muchachada, otra turbia afición que compartimos contigo...

Cristian Porres dijo...

Pues yo me he currado una versión de la canción del señor Borrajeros que espero que te guste… ¡Guste!

http://www.icompositions.com/music/song.php?sid=88922

http://www.box.net/shared/kvaa3jgcgs

Unknown dijo...

vaya vaya, esto es samplear y lo que hacen otros es plagiar, hmmmmmm...
y que conste que a chanante y muchacho no me gana nadie!

Karrajo dijo...

XTN, la versión es perfecta, me ha gustado, ¡ado!

Yo también tenía en mente rehacer el tema, y algún día me pondré, estoy casi seguro.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que es un plagio brutal, ¿habrán pagado royalties, no?

Anónimo dijo...

mas les vale que hayan pagado los royalties si no ahora con este trafico y noticia que veo en otras webs, les van a exar a ramoncín encima!!!
Gañaaaan págaaaaa a lah ehgaeeeee!j0j0j0

Este perro viejo dijo...

Menudo morramen. Ha sido una fusilada directa y a la sesera.

Yo era Chanante, pero a la muchachada le falta algo (no se, frescura, nuevas ideas, la libertad de saber que todo se la reflanflinflaba pero ahora hay que estar por el share) y le sobra algo muy claro para mi: El Carlös, que me parece soso y cansino hasta decir basta, además de una soberbia tremenda en su página, que no acepta críticas, ni aunque sean constructivas.

Pero las opiniones son como el ojete, cada uno tiene el propio.

Cristian Porres dijo...

Yo flipo con ustedes. Flipo de que no tengan ni puta idea de como funciona esto.

Plagio es cuando fusilas algo, le cambias el nombre y dices que es tuyo.
Los royalties los paga la compañía discográfica al autor por la venta de sus canciones.
Versión es una interpretación libre de la canción de otro autor que genera beneficios para ese mismo autor, no para el creador de la versión, siempre en el caso de que esa canción se ponga a la venta o tengas que pagar por descargártela.

De todos modos, muchisimas gracias por escuchar o descargar GRATIS mi humilde trabajo.

Puta envidia…

Anónimo dijo...

XTN, pedazo cover!!
eso va para el movil, en plan friki, pero YA!

grachas!

Solanus dijo...

Yo ese Chachacha! lo he escuchado en la sintonia de un programa japones llamado Gaki No Tsukai (por si alguno no le suena, es el video ese de los japoneses que se gastan putadas en una biblioteca)

Karrajo dijo...

Y puedes pasarnos algún enlace del youtube o de donde sea para que lo escuchemos? Nos sería de gran ayuda en nuestra investigación, jeje.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola!!!!
Bueno el sample realmente lo han sacado de un grupo de electro de New York, que se llamaba Two Sisters alla por 1983, el tema se llama Pop lock this rock y el disco se llama como el grupo Two Sisters, es dificil de encontrar en mp3 pero esta por ahi, enjoy it!!!!
Un saludo
Gonza

Karrajo dijo...

Vaya, qué lectores más intrépidos nos siguen. Ya estamos buscando la canción!

Karrajo dijo...

Por cierto, gracias mil, Gonza.
Saludos!!

Anónimo dijo...

No he conseguido oir Two Sisters, pero entonces Shaft también lo copió en su "sway".

h_sin_remedio dijo...

Muy buena la versión, xtn!! ahi ahi aupa los remixes


De los Two Sisters no hay nada por internete...maldita sea. Solo he encontrado una pequeña bio:

http://www.oldschoolhiphop.com/artists/emcees/twosisters.htm

Eran raperos de los 80!!! ahi todo el oldschool.