martes, 1 de julio de 2008

Parecidos razonables: Weezer y Barenaked Ladies

A estas alturas ya debería ser famosisimo el nuevo video de Weezer. "Pork and beans" es uno de los videoclips más divertidos que he visto en mucho tiempo, partiendo de la simple tontería de pillar a estrellas mundiales del youtube y juntarlas todas con un mismo fin. El único pero que tiene es que esto ya estaba inventado. El grupo americano "Barenaked ladies" lo hicieron hace un tiempo con el video de "The song of your voice".

El video de Weezer, pese a haber copiado la idea, me parece mucho mejor, principalmente por ser más dinámico y tener más presupuesto. El ritmo de imágenes del video de menos a más es genial y los personajes que salen mucho más reconocibles en nuestro país. Para que podais comparar aqui os dejo ambos. La canción de los Barenaked Ladies es una moñada, pero por lo menos tuvieron la gran idea, aparte hay un homenaje al anterior post de este, vuestro humilde blog, La batalla de las bandas.


Video de "Pork and beans" Weezer (que aunque muy divertido y tal, son unos peseteros y no dejan poner el link en el blog mas que de esta manera, vete a saber por qué)aqui.

Video de "Song Of your voice" de Barenaked Ladies.



En ambos repiten varios personajes. En la página de Youtube de "the song of your voice" podeis encontrar todos los que aparecen. Para encontrar el de Weezer, os podeis remitir aqui.

En youtube tambien se pueden encontrar algunos videos de Weezer con alguno de los personajes de sus videos.

1 comentario:

Óscar dijo...

Está gracioso, aunque no debo ser suficientemente friki, sólo he reconocido al abuelete del youtube y a Matt Harding, cómo no, con su baile, jeje. Un saludo.