miércoles, 30 de julio de 2008

Cristalófonos e hidrocristalófonos

A petición de una lectora llamada Pall (así somos, amables y desinteresados), aquí van dos instrumentos hechos con vasos (copas, cazos, pozas) de cristal.

Sería más correcto llamarlos idiófonos, que es como se clasificarían, aunque para concretar se entienden mejor de la otra forma:

- El cristalófono:
Instrumento también conocido como armónica de cristal, consiste en una serie de cazos de cristal que giran a través de un torno y suenan por el contacto con los dedos del intérprete. Se monta de esta manera y suena así:



- El hidrocristalófono:
Instrumento también conocido como arpa de cristal, consiste en vasos llenados de agua a diferentes alturas y que tras el roce por sus bordes emiten sonido. Tocado virtuosamente vendría a ser algo así:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero cómo se puede ser tan bonico y tan soleteee! muchísimas gracias, me siento honrada y privilegiada!! opiniones: el primer vídeo me ha gustado, pero el instrumento, aunque está bien, me parece un poco grotesco, aparatoso y ligeramente... no sé, tétrico? siniestro?. El segundo vídeo... ME HA ENCANTADOOOO! fantástico de principio a fin, y cómo suena! genial! inexplicablemente divertido para mí, que no termina de entrarme en la cabeza cómo hace sonar así un puñado de copas de cristal con algo de agua!. Por cierto, no sé si te lo dije ya, pero también vi el vídeo de Björk al respecto que me recomendaron por aquí :)
Fdo: una lectora agradecida y satisfecha :__) :****

Oye! qué es eso de que te has lesionado?? esta semana cuando kieras kedamos y subimos a tu piso a roncanrolear y a hacerte mimitos, corre la voz, que si alguien me puede transportar yo me apunto de cabeza!! :P