lunes, 28 de julio de 2008

Evolución de la música portátil

Desde que ha sido tecnológicamente viable, el ser humano ha hecho lo posible por llevar la música encima. Lo que, empezando en la década de los setenta, vendría a ser una evolución más o menos como esta:

- El comediscos:
un aparato por el que se podían escuchar los singles, que era lo único que cabía, y que apareció entre finales de los sesenta y principio de los setenta (vía Alcohol-96º).




- El walkman:
Aunque fue lanzado al mercado en 1979, convirtiéndose en todo un símbolo de los 80, tras un juicio se reconoció que el primer walkman fue creado en 1972 por Andreas Pavel, y no por Akio Morita para la marca Sony (vía wikipedia).



- El discman:
o reproductor de cd portátil. El primero llegó al mercado en 1984, aunque tardara un poco más en ser rentable. Su última funcionalidad es la de leer cd's de mp3, cosa que le ha alargado la vida bastante.


- El reproductor de mp3:
Realmente reproduce también otros formatos de archivo de audio digital, pero ese es su nombre más conocido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque parezca increíble los adolescentes actuales alucinan cuando les enseño mi Walkman Aiwa. La mayoría no conoce la cinta casette. Lo más que llegan es al Cd. Por lo tanto hablar de vinilos y demás le suena cuanto menos a cromagnon.

Tengo que decir en favor del Discman que ha sido el electrodoméstico que más he explotado de todos cuanto existen. Todavía lo conservo aun con 20000 millones de golpes. Es un comepilas...pero me encanta.

WODEHOUSE dijo...

La música portátil, que curioso tema que escoges. Puede incluirse la radio Philips con funda nagra de cuero que cabía el el bolsillo de la camisa (con forma de ladrillo)con auricular, uno solo de color blanco con forma de cono que se ponían los señores para "sacar de paseo" a la parienta los domingos por la tarde y escuchar el Carrusel?...Más portátil que esooooo!!!

Un saludo!!!

Karrajo dijo...

Jaja, pues sí que tienes razón, wodehouse, me ha faltado hablar de la radio portatil y el Carrusel... ¿crees que ahora se grabarán los partidos para escucharlos en mp3 con estos últimos reproductores? Con lo que entretienen...