viernes, 13 de junio de 2008

Instrumentos de estar por casa (vol 2): Ulan Bator Trio/Los Borbones

Creo que el titulo de la sección se queda pequeño, ya que no vamos a hablar de un instrumento concreto sino de "EL GRUPO" que fabrica sus propios instrumentos. Lo que al principio parece sólo reciclaje o ganas de no gastarse dinero se convierte en una forma de entender la música o de explorar uno mismo sonidos que no encontramos en un catálogo de instrumentos.
Acordándome de "Ulan Bator Trío" me he encontrado con un documental increíble de "Los Borbones", el grupo que les sucedió, también fabricando sus propios instrumentos íntegramente de la basura o de cosas inservibles. Es mejor que veáis el video, con un montaje que por momentos recuerda a "la Hora Chanante" y que explica paso a paso la historia de este mítico grupo.

Otro día haremos mención especial a Fela Borbone, creador no solo de los cacharros que veréis a continuación sino de otros como el genial MIERDOFÓN.

Los Borbones : El Documental (1/4)



Los Borbones: el documental (parte 2 de 4)


Los Borbones: el documental (parte 3 de 4)


Los Borbones: el documental (parte 4 de 4)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una cosa te digo, amico: si he vuelto a comentar en un artículo del que Don Nachor es autor, no ha sido más que pura casualidad xDD pobre Carlitos. A todo esto, me se ha olvidao preguntarte si tú también fuiste anoche a la exposición fetiche de Mutxamel! (qué de la terreta soy, has visto?.
Un grupo de gente que fabrica sus propios instrumentos. Yo sé de otro grupo de gente que debería ir pensando no ya en fabricar los suyos, si no en reutilizar los de sus infancias y mangar los de sus hermanos pequeños (del mismo modo, adquirirlos en mercadillos, chinos y todoacienes.
A VER OBRAS Y A ECHAR QUINIELAS, QUE LA VIDA SON DOS DÍAS! :*****

www.fotolog.com/verguenza_ajenah