miércoles, 18 de junio de 2008

Instrumentos de estar por casa (vol 3) : Doo Rag (la banda)


Aparte de ser un trapo que se ponen algunos raperos en la cabeza, Doo Rag fue una banda de Arizona que fabricaban y manipulaban sus propios instrumentos. Hacían una especie de Blues (lo llaman Blues Lo-fi, aunque a mi me parece que meten bastante tralla para llamarlo Lo-algo. Mas bien es un sonido parecido a los discos esos de pizarra de blues primigenio) y punk golpeando cajas y cubos en general a modo de percusión y utilizando por micros auriculares de teléfono, y otros trastos perpetrados con esas cosas que, supongo, te debes encontrar en el desierto cuando vives en Tucsson, Arizona.

Mención especial a la guitarra, que parece ser, es una guitarra clásica convertida en guitarra de blues con lo que para mi, es una tapa de sartén. Os dejo el mejor video de ellos que he encontrado, para que veáis como, con estos medios, puedes tener un sonido y una potencia increíbles.



Ahora no se si continúan, aunque uno de ellos, Bob Log III , sigue tocando en solitario (hace poco fue de gira por Japón)acompañado de su casco-micrófono y su guitarra.

Además de todo lo dicho, me parece que las letras son muy de alcohol y tetas, cosa que, en este blog, siempre nos hace especial gracia.

No hay comentarios: