miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cine sobre música (II) - Brasileirinho


Brasileirinho es una documental dedicado al "Choro", el primer género de música brasileña urbana que nació en Río de Janeiro hace 130 años. El Choro- conocido también como el jazz brasileño-, es la mezcla de diferentes influencias musicales: melodías europeas que se fundieron con acordes propios de la comunidad negra, a la que luego se le añadieron elementos de la samba y de la bossa nova. Brasileirinho narra la historia del Choro pero sobre todo, se aproxima a la forma como se vive y se interpreta hoy en su país de origen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!Increible! !mi viejecito ordenador me ha dejado descargar audio y video a la vez! y...!como suenan esos metales! No sé tu, pero yo no puedo escucharla sin bailar.
Ah, y la música como tiene que ser...en la calle.
Gracias

Un abrazo

Anónimo dijo...

Fantástico!!!!

La mula ya se ha puesto a trabajar y a descargar. Me ha recordado al documental de Buena Vista Social Club. Solo una pregunta...¿?sabes si está disponible en castellano aunque sea subtitulado???

Un abrazo y gracias por el descubrimiento.

Anónimo dijo...

Mmm por lo menos subtitulado seguro que existe. Ya no recuerdo si la vi doblada o subtitulada, pero algo hay seguro. Yo no la he intentado buscar luego por el internet, así que no te sé decir. Suerte

Anónimo dijo...

Amigo Karrajo...

Ya la he encontrado doblada en castellano. La he lanzado en la mula y en Ares para el que quiera.

Es un puntazo los metales y las formaciones.

Pedazo recurso.

Gracias