miércoles, 19 de noviembre de 2008

Música y retretes

Cuando me disponía simplemente a escribir sobre la curiosa noticia de un retrete musical, que te acompaña con dulces melodías mientras te dedicas a esos sórdidos quehaceres, y cuyo video se puede ver aquí, no esperaba que la información sobre retretes y música se me desbordara de tal manera.

Porque hay más retretes musicales, aunque lo sean por sus ilustraciones:
(encontrado aquí)
Y eso lleva a que para acompañar a la instalación de este toilet melódico, nada mejor que un papel higiénico acorde al tema, que por ejemplo se puede adquirir en la tienda de Thomann.
Todo esto se complementa con un blog llamado "musical toilet", de peculiares artículos como el Rap de Mr. T o la Anti-Bjork.

Algo previsible en mí es que todo esto me recordara al último disco de Mamá Ladilla publicado hasta la fecha: Autorretrete.
Y por último, la gran sorpresa: un instrumento musical hecho con un retrete. El invento , el Loophonium, es obra del compositor y humorista Fritz Spiegl, y es una mezcla entre tuba, arpa y retrete. Se encuentra en "The Walker Art Gallery" de Liverpool, y fue contruído para usarse en conciertos con la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool.

Admiremos tal maravilla:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Karrajo, ya que comenta usted la portada de Mamá Ladilla del disco Autorretrete, no está de más recordar a la loza cantante de "Música cursi" dentro del vídeo "No temáis, somos amigos" de los ínclitos referidos.

Ramón dijo...

No hay que olvidar que los "ancianos" Les Luthiers compusieron una obra especial. Escrita para cuarteto (o cuartito) de baño, "Loas al cuarto de baño" tiene una serie de instrumentos que vienen muy bien al caso.

El lirodoro (lira de asiento), el nomeolbídet (organistrum), la desafinoducha y el calephone da casa son interpretados con gran maestría por estos magos de la música y el humor.

Para más información visita http://lesluthiers.org

Un abrazo