viernes, 22 de agosto de 2008

El primer LP hecho únicamente con el Kaossilator


El Kaossilator (de Korg) es un sintetizador por frases, con efectos de sonido y sonidos de batería con 100 programas, y patrones de 31 escalas que permiten tocar una variedad de frases musicales. No me extenderé más en sus especificaciones porque se pueden leer en el enlace del principio, y porque se puede uno hacer una idea con cualquier video del instrumento como este:




El caso es que acaba de salir el primer LP hecho únicamente con este instrumento, "The Yellow Album", obra de Gary Kibler, que se puede escuchar y descargar canción a canción aquí. Como dice en la página, en el disco no se han utilizado ni otros efectos, ni ecualizaciones ni sonidos añadidos, solo un balanceado de volumen. Comentan también que el desafío era el de intentar lograr que la limitación de dos compases de loop que tiene el grabador interno de frases sonara menos repetitiva al tocar el touchpad en vivo, al estilo de solos.
A esto habría que añadir que (por si algún usuario del instrumento lee esto) esa limitación de dos compases de loop puede convertirse en 4 con un truco.

En fin, volviendo al disco... como las canciones son descargables, por comodidad he puesto el disco entero en este enlace.

Para el que lo quiera escuchar mientrastanto, añado el respectivo widget:



The%20Yellow%20Album
Quantcast

2 comentarios:

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

Karrajo, fantásticos los audios (algunos más que otros), !cuanto aprendo!

un saludo

Pd: cuando estudiaba no le tenía mucho aprecio al metrónomo...aún conservo el mío (mecánico) y lo utilizo, claro.

Anónimo dijo...

es nteresante.
lo escucharé.